Imprimir

Charla Reduciendo Brechas para Implementar la Norma ISO 55.000 de Gestión de Activos

El Comité de Educación de la Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, lo invita a la Charla “Reduciendo Brechas para Implementar la Norma ISO 55.000 de Gestión de Activos”, a realizarse el viernes 28 de julio, de 11:00 a 13:00 hrs. en la Sede de AIE, ubicada en Av. Vicuña Mackenna 450, providencia (Metro Santa Isabel, línea 5).  

La Charla, tratará la Norma ISO 55.000, qué es un estándarque especifica los requisitos para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión para la gestión de activos, denominado "sistema de gestión de activos".

Esta Norma puede ser utilizada por cualquier organización. La organización determina a cuál de sus activos se aplica esta Norma Internacional.

Está destinada principalmente a ser utilizada por:

·         los que participan en el establecimiento, la ejecución, el mantenimiento y la mejora de un sistema de gestión de activos;

·         los que participan en la prestación de actividades de gestión de activos y proveedores de servicios;

·         las partes internas y externas para evaluar la capacidad de la organización para cumplir con los requisitos legales, regulatorios y contractuales y los requisitos propios de la organización.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Relator:
Fernando Espinosa Fuentes
Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica del Estado, Diplomado en Pedagogía Universitaria en Universidad de Talca y Magister en Ciencias de la Ingeniería Mención Industrial, Universidad de Chile. Asimismo es Doctor en Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil. Fue Director Regional VII Región del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y actualmente está a cargo de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Talca, cuya principal función es administrar los planes de estudios que están vigentes, además de ser profesor.

Confirmación de asistencia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó al 2 5367175,  hasta el martes 25 de julio. 

Actividad sin costo para Socios AIE.  Los cupos son limitados por la capacidad de la sala. 

Imprimir

Charla Sistemas de puesta a Tierra para Data Center

El Comité de Educación de la Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, realizó a la Charla “Sistemas de puesta a Tierra para Data Center”, el jueves 25 de mayo,  en la Sede de AIE, ubicada en Av. Vicuña Mackenna 450, providencia (Metro Santa Isabel, línea 5).  

La Charla, fue impartida por el Sr. Jorge Araya, Ingeniero Eléctrico y docente con una vasta trayectoria en INACAP, a cargo de la cátedra de Sistemas de Puesta a Tierra. La charla está dirigida a los Socios AIE que estén interesados en conocer y actualizar estas temáticas.

 

Imprimir

Seminario Tecnológico para la Agroindustria se realizó en Talca

El Seminario “Soluciones Tecnológicas para la Agroindustria” se realizó el día jueves 14 de julio en la Universidad de Talca, actividad dirigida para todos los profesionales, técnicos y personas de la séptima región y sus alrededores. Durante la jornada se realizaron diversas presentaciones de soluciones tecnológicas principalmente relacionada a la automatización, robótica y soluciones de temperatura.

La instancia, organizada por la Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, junto a su Comité de Automatización, se desarrolló el Auditórium Bicentenario, Campus Lircay en Talca y permitió a empresas y personas ligadas a la Agroindustria, Sector de Alimentos y afines, conocer y poder estar al tanto de distintas temáticas relacionadas a tecnologías actuales que están disponibles para estos sectores.

Participaron como relatores AIE, Chilealimentos, Universidad de Talca, Control and Logic, Fabelec, Robotec, DuocUC y Ecoleed.

El seminario fue parte de la Misión Agroindustria del Comité de Automatización de AIE, lo que incluyó durante el mismo día una visita a la Fábrica de Cecinas PF en Talca.